domingo, 29 de mayo de 2011

Mi confrontación con la docencia

Mi confrontación con la docencia


Soy Orientadora en el Nivel Medio Superior trabajo en la Preparatoria Oficial No. 65 de Palmar Chico, municipio de Amatepec en el Estado de México, estudié dos licenciaturas normalistas Lic. En Educación Primaria y Lic. En Psicología Educativa, dos diplomados uno en Habilidades Docentes de la Universidad del Tecnológico de Monterrey y Estrategias de Aprendizaje del Instituto Cese de la Cd. De México.


Inicié a trabajar a los 17 años de edad, con Educación para Adultos, después en Educación Primaria, Telesecundaria y actualmente en Preparatoria, empecé a laborar como docente al terminar la secundaria, hice mi bachillerato y posteriormente mis licenciaturas, trabajé como interina, después me basificaron, fui Directora Comisionada en Educación Primaria, cuando estudiaba trabajaba toda la semana ,los sábados y vacaciones me preparaba y así fue como culminé mis estudios, mis diplomados los realice vía internet. Estudié la Licenciatura en Psicología Educativa porque era uno de mis sueños trabajar en el Nivel Medio Superior como Orientadora, y lo logré me siento satisfecha darle el servicio a los jóvenes sobre todo en esta edad, porque tienen un sinfín de problemas que les aquejan y que uno como orientador le corresponde ayudar a esos jóvenes que día a día se tienen que ir formando.


El trabajar como docente orientador en Nivel Medio Superior, ha significado un gran reto para mí, porque he aprendido a tratar a los jóvenes de esa edad con diferentes conflictos que llevan consigo mismo, por el tipo de familia y la sociedad en que viven. Como orientadora tengo muchas satisfacciones bonitas que sin lugar a dudas han dejado huella en mi persona, tener ese gran reconocimiento de mis alumnos ese afecto cuando ellos ya son profesionistas y que a uno lo saluden con todo el gusto y el trato también con los padres de familia porque ellos en su gran mayoría está al pendiente de sus hijos y tienen la comunicación con uno. He logrado tener reconocimientos como servidor público a nivel estado y esto hace aliciente mi desempeño y me motiva a mejorar cada día más a pesar de tener 30 años de servicio en el magisterio. Pero también he tenido insatisfacciones al sentirme que me hace falta más actualizarme en las competencias docentes del Nivel Medio Superior y esto me impulsa a prepararme más en esta Especialización.
La Especialización  me ha ayudado en tener herramientas para apoyar a mis alumnos en la formación de competencias génericas, disciplinares básicas, disciplinares extendidas, así también en la forma de que le vamos a evaluar a los alumnos, tomando en cuenta los saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales en la construcción del aprendizaje significativo, mejorarndo desde luego mi práctica docente y que sin lugar a dudas llegaré a la meta en la culminación de esta Especialización.

1 comentario:

  1. Hola Maestra, por lo que comenta tiene mucha experiencia en el medio educativo, la falicito por realizar su blog, espero que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar